Esos debates interminables por Facebook podrían ser positivos

Esos debates interminables por Facebook podrían ser positivos

Un estudio concluyó que las personas expuestas a opiniones que no comparten tienen más probabilidad de entender visiones distintas de la propia.

24Horas.cl TVN
18.02.2016

Seguro has visto cómo un grupo de personas debate en redes sociales a través de numerosos mensajes, cada uno más largo que el anterior.

Puede ser cualquier tema: vegetarianismo, música, películas, religión o política; para algunos el contenido parece no importar.

Un nuevo estudio reveló que leer o participar de esas discusiones puede tener efectos positivos sobre las personas, aumentando su disposición a entender nuevas perspectivas sobre un tema en particular.

Los encargados del análisis fueron investigadores de las universidades Lehigh y George Mason, en Estados Unidos, quienes cruzaron datos de encuestas a 684 personas que se vieron expuestas a opiniones políticas con las que no concordaban a través de redes sociales.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista científica Journal of Social Media Studies muestran un enlace entre la participación de discusiones online y una actitud receptiva a nuevas opiniones

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]