Perro leal hasta la muerte

Perro leal hasta la muerte

Hachiko es de raza Akita y esperó fielmente a su amo durante 10 años en una estación de tren en Tokio. Su amo murió mientras dictaba clases, algo que su can nunca supo hasta fallecer.

Agustín Benaprés
11.11.2012

Esperó durante 10 años a que llegara su amo en la estación de tren de Shibuya en Japón. Y no por abandono, sino por fidelidad extrema.

Hachiko era un perro de raza Akita cuyo dueño era el profesor universitario, Hidesaburo Ueno

En la década del 1920, Ueno murió mientras daba clases en la Universidad de Tokio y su perro- que siempre lo acompañaba desde su casa a la estación - lo esperó también hasta su muerte.

Desde el momento en que el docente no llegó de vuelta del trabajo, Hachiko pasó el resto de sus días en la estación, como el fiel amigo que espera a quién es parte de su vida.

Hatchi

La historia de este can se hizo ampliamente conocida y en 2009 un grupo de ciudadanos comenzó a recolectar fondos para rendir un homenaje a tamaña muestra de cariño mediante una estatua de bronce.

Pues bien, este sábado finalmente todo llegó a buen puerto y por primera vez fue presentado el monumento que tiene a Ueno y Hachiko juntos.

El lugar elegido para su presentación fue el parque de la ciudad de Tsu, donde nació el profesor.

Su historia también llegó al cine con el actor Richard Gere en la película Hatchi.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]