Este gato vigilará las calles de Nueva York durante todo febrero

Este gato vigilará las calles de Nueva York durante todo febrero

"Büsy AKA Kitty", un video hecho el 2001, se proyectará en una de las principales pantallas de Times Square como parte de la iniciativa Midnight Moment.

24Horas.cl TVN
03.02.2016

¿Imaginas caminar por el centro de tu ciudad y sentir sobre ti la mirada de un hambriento gato tomando leche?.

Eso es lo que experimentarán durante todo febrero los habitantes de Nueva York, Estados Unidos, que circulen por Times Square alrededor de la medianoche.

El video que se mostrará se llama Büsi AKA Kitty y fue filmado el 2001 por los artistas Peter Fischli y David Weiss, quienes participarán con el registro en la iniciativa Midnight Moment.

Büsi AKA Kitty

Büsi AKA Kitty

Desde 2012 el proyecto ilumina Times Square con un video de tres minutos cada noche, ocasión en que se han proyectado cortos de Andy Warhol y otros artistas.

La idea de Fischli y Weiss era mostrar algo simple y tranquilo, en contraposición al bullicio y movimiento que tiene ese punto de la ciudad estadounidense.

"Hacer algo más espectacular de lo que está ocurriendo en Times Square habría sido imposible", expresó Fischli en un comunicado al respecto, en el que también lamentó la muerte de Weiss el 2012.

Foto: Reproducción / YouTube.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]