Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los 'Récords Guinness' más curiosos registrados en Chile

El 'chanchito de greda' más grande, la palabra más 'concisa' o la cueca de mayor duración son sólo algunas de las marcas más insólitas que se vivieron en el país.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de noviembre de 2015

Durante este 12 de noviembre, todo el mundo celebra uno de los días más 'curiosos' del año: el día mundial de los Récords Guinness.

El popular libro -cuya primera publicación se efectuó en 1955- cumple 60 años informando a la gente con divertidos casos de personas que se ensañan por batir marcas que escapan a lo común. De hecho, el propio Guinness World Records se posiciona como la tercera obra más vendida de la historia, detrás de la Biblia y el Corán, según consigna Educar Chile.

Chile no quedó ajeno a esta tendencia y a lo largo de las décadas ha dejado huella en los registros, en muchas ocasiones con casos que rodean lo insólito.

A continuación te dejamos algunos de los mejores ejemplos:

EL CURANTO MÁS GRANDE

En 1995, los habitantes de Puerto Montt elaboraron en un agujero de 210 metros cuadrados el plato que necesitó seis toneladas de mariscos, verduras y carnes.

CHALECO MÁS GRANDE

Con 10 metros de alto y 7,5 de ancho, la prenda se construyó en La Ligua y pesó 90 kilos.

LA PALABRA MÁS 'CONCISA'

Los yámanas -habitantes de Tierra del Fuego- dieron vida a la palabra Mamihlapinatapai, la cual es usada para expresar "una mirada entre dos personas, cada una de las cuales espera que la otra comience una acción que ambos desean pero que ninguno se anima a iniciar".

EL DESIERTO MÁS SECO

Un promedio de 0,5 mm de precipitaciones anuales convierten al Desierto de Atacama como el más árido del mundo.

LA CUECA MÁS LARGA

El grupo folclórico Graneros tocó durante 21 horas seguidas, de las cuales hubo 20 en las que hubo detenciones.

EL CHORIPÁN MÁS GRANDE (Y DELICIOSO)

Villarrica pasó a la historia este año al cocinar el choripán más grande del mundo, el cual midió 500 metros. Además, se prepararon 500 litros de pebre.

MAYOR ASCENSO EN MOTOCICLETA

Ganfranco Bianchi logró ascender 6.472 en el nevado Ojos del Salado en abril de este año. Lo curioso es que el recorrido lo hizo en motocicleta.

EL ASADO DE MAYOR ENVERGADURA

Licanray, en 1995, cocinó a 237 corderos y repartió 10 mil litros de bebestibles.

CHANCHITO DE GREDA

Pomaire hizo honor a su fama de artesanía en greda y construyó el 'chanchito de greda' más grande, con  300 kilos de peso y un tamaño de 1.95 metros por 90 centímetros.

EL PROGRAMA MÁS ANTIGUO

Sábado Gigante entró a la historia del libro en el año 2012 al cumplir 50 años al aire.

SALTO MÁS ALTO SOBRE UN CABALLO

 

Alberto Larraguibel -arriba de 'Huaso'- consiguió un salto 2,47 metros de altura en 1949.