Click acá para ir directamente al contenido

Experiencia de un cliente de Uber con chofer con problema auditivo se vuelve viral en la web

El mexicano Mauro Rooms contó cómo se desarrolló su agradable traslado desde su casa a su trabajo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de septiembre de 2016

El mexicano Mauro Rooms ha generado gran conmoción en redes sociales.

El joven que es cliente de Uber, contó en su cuenta de Facebook cómo fue su experiencia al ser trasladado por un chofer con problemas auditivos.

Según relató, la aplicación le advirtió que su conductor tenía discapacidad auditiva o dificultades para oír, pero él quiso acceder de todas maneras al servicio. Esta fue su experiencia:

"Hola les quiero compartir una historia que me paso.

El viernes por fortuna o por desgracia perdí las llaves de mi automóvil (los que me conocen saben que siempre me pasa), y justamente tenia una reunión a la cual tenia que acudir. No tenía otra opción que tomar Uber para llegar a tiempo, abrí la app y al momento me llego la imagen que les comparto en la cual me avisaba que una persona con discapacidad auditiva seria mi chófer en ese viaje, me daba la opción de cancelarlo pero decidí no hacerlo, me llegó curiosidad de saber qué me esperaba y de conocerlo.

La distancia a la que iba estaba solamente a 4 minutos en auto y a 15 minutos caminando. El chofer lucia perdido para poder llegar a mi destino, tardó aproximadamente 10 minutos en llegar (no podía llamarlo para ponernos de acuerdo por obvias razones) al llegar me recibió con una sonrisa y con los ojos un poco cristalinos me dijo "gracias por esperarme y ser tan paciente".

Él se veía completamente presentable, con corbata, camisa y súper educado. en el coche traía dulcecitos y agua y comenzó a hablarme (habla perfectamente y sin problemas. le pregunte si escuchaba algo y me dijo que no escucha nada pero tiene habilidad para leer los labios o entender señas y así fue nuestro trayecto.

Me comenta que diariamente le cancelan entre 15 a 20 viajes porque las personas no quieren que una persona con discapacidad los lleve, no tienen la paciencia. su vida es un poco difícil y trabaja solo para comer "me encantaría ahorrar pero solo me alcanza para el taquito". Cuando me dijo eso siendo sincero sentí un nudo en la garganta, y al llegar a mi destino me volvió a dar las gracias por haberle dado la oportunidad de apoyarme.

Momentos como esos nos sirven para bajarnos de la nube, y que bueno que se me perdieron las llaves por que si no lo le hubiera aprendido tanto en ese trayecto de 5 minutos. Seamos conscientes de los sentimientos de los demás no sabemos si están pasando por un mal día o si sus días son difíciles, no nos cuesta nada apoyar y dar una sonrisa. Seamos incluyentes y sobre todo tengamos en cuenta que cualquier personas nos pueden enseñar grandes lecciones. Por si se lo topan por favor sean amables y sean pacientes".

Su publicación ha obtenido más de 480 mil reacciones y se ha compartido en cerca de 100 mil cuentas de Facebook.