Click acá para ir directamente al contenido

Farkas ofrece $2 millones a madre con deuda en caja de compensación

En Reportajes 24 Silvia Díaz dio a conocer la difícil situación que atraviesa tras pedir un crédito en una caja de compensación.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de mayo de 2017

Leonardo Farkas ofreció la suma de $2 millones a una mujer de la tercera edad para saldar una deuda que mantiene hace ocho años con una caja de compensación.

Se trata de Silvia Díaz, quien vive sola en La Granja, y que solicitó 90 mil pesos a la Caja de Compensación Los Héroes , pero que -según afirmó- la entidad le agregó otra deuda que desconoce, sumando en total $346 mil.

La mujer explicó en un Reportajes 24 de TVN que quiso ir a reclamar dicha situación, recibiendo como respuesta un "usted firmó y nadie la obligó".

Ante ello, el empresario comunicó a través de sus redes sociales que "la usura a los abuelos de Chile no tienen perdón. Díganle a Silvia dónde le deposito 2 millones".

Para poder mantenerse Silvia trabaja todos los días en la feria vendiendo plantas y diferentes productos creados por ella, lo que le proporciona aproximadamente 15 mil pesos.

Detallar que la Superintendencia de Seguridad Social ha regulado la entrega de estos créditos con solo un 5% de descuento y un tope de cinco años. Con estas medidas, Silvia estaría pagando un poco más de 5 mil a la caja, según explicó el Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes.