Click acá para ir directamente al contenido

Hermandad animal

Se dejaron de ver por años y el reencuentro estuvo marcado por la alegría.

Francisco Guerrero

Viernes 17 de agosto de 2012

A veces cuesta diferenciar si ellos se parecen a las personas o es completamente  al revés. Pero una serie de fotografías muestras en lado más 'humano' del reencuentro de dos hermanos gorilas.

Con apretones de manos, abrazos, sonrisas y una especie de conversación al más puro estilo de "¿cómo te va hermano?", Kesho y Alf  se volvieron a encontrar en la reserva de Wiltshire, en Londres tras dos años de separación.

Ambos gorilas vivieron en cautiverio en Dublín, Irlanda, pero debieron ser separados luego que Kesho sufriera problemas de fertilidad y fuera enviado a una terapia alimenticia a Inglaterra.

A pesar del tiempo de separación, y de los notorios cambios en la apariencia física de Kesho, la que se modificó tras el contacto con hembras en su nuevo hogar, su hermano pudo reconocerlo sin problemas.

"Estábamos seguros de que se iban a reconocer, pero en el momento en que se encontraron, podías verlo en sus ojos", contó a The Mirror, Mark Tye, uno de los cuidadores.

"Estuvieron muy cariñosos en la jaula que temporalmente los separó. 24 horas después, los pusimos juntos y fue como si nunca los hubiésemos separado. Estaban de muy buen ánimo y hubo muchos juegos, caídas y rodadas por el piso, pero ninguna agresión", explicó Tye

Sin lugar a dudas, una hermosa historia de hermandad de estos gorilas 'espaldas plateadas', que dejan una gran enseñanza sobre cómo el amor puede superar las barreras del tiempo y de la separación. Historia que ya da la vuelta al mundo.