"Es que ladraba mucho"

Descubren que el gobernador de Florida se deshizo de un labrador que había adoptado durante la campaña, y que le dio alta popularidad, poco después de ganar.

24horas.cl Tvn
15.01.2013

En una poco feliz polémica  está envuelto el gobernador del estado de Florida (EE.UU.), Rick Scott, después de que reporteros de la prensa local descubrieran que un perro que adoptó con bombos y platillos después de ser nominado candidato del Partido Republicano, fue devuelto al refugio de animales tras ganar el cargo en 2011.

El labrador, que antes sirvió como perro de rescate, dio popularidad al candidato cuando su equipo de asesores ideó una votación entre sus potenciales electores para escogerle un nombre. Así se hizo con mucho éxito, y el nombre ganador fue "Reagan".

Según el diario Times, de Tampa Bay,  poco se supo del can después de que Scott  ganara la gobernación y comenzaron a preguntarle por él a su asesora de prensa.

Al principio ella evadió las preguntas, pero después de mucha insistencia y ya exasperada cuando le consultaron si el perro había sido eliminado, dijo no tener  idea dónde estaba ahora.

Un vendaval de críticas y de más preguntas rodearon a la familia Scott por semanas, hasta que finalmente admitieron que habían devuelto al perro a un refugio para animales debido a que no dejaba de ladrar cada vez que veía a alguien cargando mochilas o bolsos (como equipos de rescate).

Si bien la prensa no apuntó a que Scott y sus asesores hayan utilizado la adopción del perro como estrategia electoral, sí recogieron cuestionamientos al momento que eligió para deshacerse de él. "Sospechoso" al menos, dijeron los críticos.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]