Click acá para ir directamente al contenido

Delfines altruistas

El video muestra por primera vez el momento en que estos mamíferos trabajan en equipo utilizando su cuerpo para que uno de su especie no se ahogue.

24horas.cl Tvn

Lunes 28 de enero de 2013

Los animales nuevamente entregan enseñanzas de solidaridad.

Es el primer caso que se registra que un grupo de delfines se reúna y utilicen sus cuerpos para intentar salvar a unos de sus miembros enfermos, según especialistas del Instituto de Investigación de Cetáceos de la ciudad de Ulsan, Corea del Sur.

En otras ocasiones, se ha visto a hembras ayudando a sus crías a sobrevivir frente a un peligro, pero no se había observado un trabajo grupal.

Los biólogos advierten que se demuestra que estos mamíferos son capaces de aunar esfuerzos para ir en auxilio de otro delfín, sintiendo empatía y entendiendo cuando otro miembro del grupo está en peligro.

La hembra afectada no podía mantener el rumbo en línea recta sobre el agua haciendo que se fuera de  un lado a otro sin poder nadar, lo que pudo deberse a que sus aletas pectorales estaban paralizadas, según los biólogos surcoreanos.

Para ayudar al animal en peligro un grupo de delfines formó una especie de balsa que mantuviera al animal a flote, sin embargo los esfuerzos no fueron suficientes y el animal dejó de respirar.

Eran alrededor de 10 delfines que nadaban junto a la hembra moribunda, pero cinco de ellos intentaron ayudar y tras su muerte se quedaron tocando su cuerpo con sus hocicos hasta que el mamífero se hundió en el mar.

Revisa acá el trabajo en equipo de estos animales:

Grupo de delfines intenta salvar a hembra moribunda

Grupo de delfines intenta salvar a hembra moribunda

El video muestra el momento que delfines trabaja en equipo utilizando su cuerpo para que uno de su especie no se ahogue.