© Guanaco liberado Guanaco rescatado regresa a su hábitat en parque de Atacama

Guanaco rescatado regresa a su hábitat en parque de Atacama

SAG y Conaf lograron liberar en su medio natural a un ejemplar de guanaco que hace algunas semanas fue hallada en malas condiciones de salud.

Jorge Miranda
22.08.2013

Tras ser hallado hace unas semanas en malas condiciones deambulando por las inmediaciones de la comuna de Alto del Carmen, este jueves el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) liberó a su medio natural a un ejemplar hembra de guanaco en el Parque Nacional Llanos de Challe, en la región de Atacama.

Según informó el SAG, una vez recuperada gracias a los cuidados que se le brindaron en el zoológico El Pretil de la municipalidad de Copiapó, funcionarios del SAG y Conaf dirigidos por el veterinario Rodrigo Araya procedieron a trasladar al animal hasta la zona que concentra gran parte de la población de estos mamíferos en la nortina región.

Debido a las características de estos mamíferos los funcionarios debieron administrarle un tranquilizante de manera de transportarla en las mejores condiciones posibles en un camión de Conaf acondicionó para ello.

"Instamos a las personas a que sigan ayudando a preservar nuestro patrimonio silvestre debido a que el estado de conservación del guanaco lo sitúa como una especie vulnerable, por lo que su caza, captura o tenencia en cautiverio está prohibida por la legislación vigente", puntualizó Diego Morales, director de Conaf de Atacama.

24Horas.cl/ con información del SAG


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]