Click acá para ir directamente al contenido

Heroico perro salva a niño

"Geo", un pastor alemán mezcla con collie, empujó a su pequeño amo del camino justo cuando iba a ser arrollado por un camión y recibió el golpe del vehículo en su lugar.

Juan Jose Ulloa

Lunes 26 de noviembre de 2012

Geo, un cachorro de siete meses de edad, se convirtió en un verdadero héroe después de salvar a un niño de ser atropellado por un camión en Gran Bretaña.

Como en el guión de un filme, Geo empujó al niño para quitarlo de enfrente del vehículo que se le venía encima y recibió por él parte del impacto.

Todo ocurrió hace un par de semanas cuando Carly Riley, de la localidad de Essex, Gran Bretaña, paseaba acompañada por Geo, su pastor alemán mezcla con collie, y sus tres hijos: Charlie, Josh y Ben el pasado jueves.

La familia estaba en una esquina esperando cruzar la calle cuando apareció un camión a exceso de velocidad y subido a la acera.

Charlie, de 10 años, quedó justo en el paso del vehículo, pero Geo se abalanzó sobre él y lo empujó para quitarlo de allí.

El perro no alcanzó a escapar y fue golpeado por el camión, cuyo conductor se dio a la fuga.



"Geo debió sentir que venía (el camión) mientras saltaba sobre Charlie y lo sacó del camino. Si no fuera por Geo, estoy 100 por ciento segura de que hubiera sido Charlie", dijo Carly Riley, según publica Huffington Post.

Geo sufrió una fractura una de sus patas, traumatismos en la columna vertebral  y lesiones internas, pero los veterinarios que lo atendieron dijeron que se recuperará completamente aunque después de un largo tratamiento.

 

Riley y su esposo denunciaron a la policía al conductor prófugo, y ahora estaban viendo cómo pagar el tratamiento médico de su mascota.

Los Riley crearon una página en Facebook para compartir los avances en la recuperación de Geo.

"Geo y los niños tienen una relación fantástica (….) Siempre están jugando fútbol o  saltando en nuestra cama elástica. Él es de la familia", dijo la madre.