Click acá para ir directamente al contenido

Historia Viral: "Samson" el perro que ayuda a su dueña durante una crisis de Asperger

El rottweiler es la mascota de Danielle Jacobs, quien lo entrenó para ayudarla a calmar los ataques que sufre debido a la enfermedad.

Francisco Guerrero

Domingo 14 de junio de 2015

Una hermosa historia de compañerismo y amor circula por internet.

Danielle Jacobs es una joven de 24 años, vive en Tempe, Arizona y tiene de compañero de andanzas a Samson. Este rottweiler es su apoyo en los momentos duros, especialmente durante las crisis de su síndrome de Asperger.

Las violentas reacciones que tiene Jacobs contra si misma, llegando a golpearse en reiteradas ocasiones, han llevado a Samson a ser su contención, todo gracias al entrenamiento que recibió luego de ser adoptado desde un refugio para animales abandonados.

Una de las crisis de Jacobs fue grabada por ella misma para analizar su comportamiento y, de paso, mostrar al mundo cómo era el hermoso comportamiento de Samson. “Estoy enojada en ese momento y no quiero ser molestada. Pero él es demasiado grande como para pasarlo por alto, así que cuando es persistente tengo que volver a la realidad y calmarme”, dice la mujer.

Danielle padece de Asperger y luego de los ataques sufre crisis de pánico, algo que su mascota también ayuda a evitar. “Podemos hacer cualquier cosa, pero tenemos dificultades para expresar estados de ánimo, encontrar las palabras adecuadas y hacer frente a las situaciones sociales", dice la chica sobre su relación con el animal.

El video ya se toma las redes sociales por lo hermoso de tener un compañero como Samson. Mira el clip a continuación:

Niña Asperger

Niña Asperger