Click acá para ir directamente al contenido

Hombre recoge latas de la calle y las pone bajo las ruedas de micros para que las aplasten: "Es creativo"

Cristian reúne las latas que eventualmente le servirían para vender o reciclar y las posiciona bajo las ruedas de las micros para que las aplasten.

24Horas.cl Tvn

© @ignaciogutierrezi

Domingo 9 de enero de 2022

Un video ha revolucionado la plataforma de "TikTok" luego de que un usuario llamado @ignaciogutierrezi evidenciara la novedosa acción de un hombre que recoge latas en cercanías a la comuna de Quilín.

Se trata de Cristián, quien relata en el video que, deja que las micros que transitan por la calle aplasten las latas que él recoge y reúne en hilera, y así se ahorra tiempo.

 

"Pasa una 514, una 116, 115, 110 y todas me las aplastan" comenta el hombre sobre su llamativa técnica, recalcando su propia acción como "creativa".

Además detalla que dichas latas "se fabrican exclusivamente para que tú te puedas tomar el contenido y una vez que lo terminaste lo tiras a la basura", enfatizando en que dichas latas a él le sirven para una eventual venta o reciclaje.

Ignacio Gutiérrez, quien registró a Cristián y que además se dedica al trabajo fotográfico y audiovisual, comentó a 24horas.cl  la razón de capturar la instancia. "Me interesa, sobre todo, la cotidianidad de la gente y por eso suelo conversar, grabar y entrevistar a personas que me llaman la atención".

Además señaló cómo conoció a Crisitán, "iba caminando de noche y vi una línea de latas aplastadas en la calle. A su lado estaba él. Conversamos un rato y me contó acerca de qué era lo que hacía".

"No solo se trataba de una muy inteligente y creativa forma de trabajar, sino que también tenía un claro interés ecológico, como dice en el video" sostiene Gutiérrez.

Finalmente agregó que "me pareció una persona muy interesante y admirable, por eso hice el video y lo compartí en redes sociales".

El video ya acumula más de 80.000 reproducciones en Tiktok y 10.000 comentarios que destacan su técnica. Además fue compartido en el instagram personal del fotografo.