Click acá para ir directamente al contenido

Impactante "tutorial de maquillaje" busca reducir los rastros de ataques con ácido

Una mujer que fue víctima de un ataque con ácido cuando caminaba por la calle explica que el labial con que realiza el tutorial se puede comprar en el mismo lugar que el producto que le provocó graves quemaduras.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de septiembre de 2015

Todo inicia como un tutorial de YouTube común y corriente: colores pastel, una suave música y la promesa de enseñar a "tener labios rojos y perfectos".

Pero cuando la protagonista aparece en cámara vemos que no será un video normal: la joven Reshma, víctima de un ataque con ácido cuando caminaba por una calle en India, luce severas cicatrices en su rostro.

Estamos hablando del último video liberado por la organización "Make love not scars", que brinda apoyo y ayuda a las mujeres que han sido víctimas de este tipo de violencia.

En él Reshma explica cómo exfoliar los labios, utilizar un bálsamo, delinearlos y finalmente pintarlos.

"Luce perfecto, ¿cierto?. Finalmente, el tip más importante: Puedes encontrar labial rojo fácilmente en el mercado, igual de fácilmente que ácido concentrado".

" Esa es la razón por la que, todos los días, una chica se vuelve víctima de un ataque con ácido" dice la mujer, mirando directamente a la cámara.

Así, Reshma invita a unirse a la batalla para prohibir la venta abierta de ácido en India. 

La idea es que quienes vean al video firmen una carta en el sitio web de la agrupación, en la que se solicita al Gobierno que prohíba el uso de ácido concentrado como elemento de limpieza.

En India dicho ácido se utiliza para limpiar los inodoros, por lo que solicitan modificar las leyes respecto a manejo de este tipo de productos.

Puedes ver el video a continuación:

Impactante "tutorial de maquillaje" busca reducir los ataques con ácido a mujeres

Impactante "tutorial de maquillaje" busca reducir los ataques con ácido a mujeres

 

Foto: Reproducción / YouTube.