Click acá para ir directamente al contenido

Impactante video busca crear conciencia sobre el uso de cuero animal

Clientes de un centro comercial en Bangkok se sorprendieron al probarse productos hechos con cuero de animales

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de mayo de 2016

Lo que parecía una compra común en un centro comercial en Bangkok, no tuvo el final esperado. Los clientes que se probaban productos hechos con cuero de animales como serpientes o cocodrilos, quedaron impactados  ya que no se esperaban lo que estaba por suceder.

Luego de que los compradores abrieran las carteras y chaquetas, dieran vuelta las corbatas y se probaran los zapatos, se vieron confrontados con corazones aún latiendo de cocodrilos o serpientes,  intestinos de lagartos que se contraían y expandían. Una escena que parecía muy real, pero no era más que sangre falsa.

Se trataba una campaña producida por PETA Asia  de Ogilvy & Mather Advertising Bangkok, que pretendía crear conciencia, ya que cada año son mas de mil millones de animales sacrificados en la industria mundial del cuero, donde se cobra la vida de millones de serpientes, lagartos, focas, cebras, entre otros.

La campaña pone en relieve el hecho de que antes de carteras o zapatos, eran animales que sufrieron miseria, dolor y miedo, al ser desollados vivos para luego estar en una estantería de un mall.

"¿Cómo reaccionaría usted si se enfrenta con la verdad sobre el sufrimiento detrás de cada bolsa, cinturón, chaqueta o  un par de guantes de cuero o pieles exóticas?", eso es lo que pretende revelar este video, junto con crear conciencia acerca de ayudar a los animales, a que cada vez que uno vaya a comprar, elija productos que no posean cuero animal.

Te invitamos a ver el video pero te advertimos que las imágenes son fuertes:

Campaña sobre el cuero animal

Campaña sobre el cuero animal