¡Insólito! Tribunal croata dicta prohibición de ladrar a un perro

¡Insólito! Tribunal croata dicta prohibición de ladrar a un perro

Tras la denuncia de una vecina un can llamado Medo tiene estricta prohibición de ladrar. Si lo hace, se le cobrara una multa de casi dos millones de pesos a su dueño.

24Horas.cl TVN
11.02.2015

Entre las ocho de la tarde y las ocho de la mañana el croata Anton Simunovic debe tener un resguardo muy especial con su perro: no debe dejarlo ladrar.

Tras la sentencia de un tribunal de su país,  su mascota llamada Medo no debe ladrar entre esas horas. Si lo hace, se le cobrará a Simunovic una multa de 2.800 euros, es decir, casi dos millones de pesos chilenos.

La orden judicial fue dictada luego de que una vecina del hombre y su mascota reclamara por los constantes ladridos del can, informa Abc. La mujer argumenta que los ladridos de Medo han afectado seriamente su salud, pero Anton responde que el animal sólo ladra cuando ve un gato o un desconocido en su territorio.

El caso ha despertado el interés de los internautas, quienes crearon una página de Facebook en apoyo al derecho de Medo a ladrar y que ya reúne más de 40 mil seguidores.

medo  

Mientras, la sentencia debe ser ratificada por otro tribunal, esta vez en la localidad de Pula, que tendrá la decisión definitiva al respecto.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]