Instinto maternal a toda prueba: la historia de la gorila que adoptó gatitos

Instinto maternal a toda prueba: la historia de la gorila que adoptó gatitos

La primate los cría como a sus propios hijos, ante una condición que no le permite procrear con normalidad.

24Horas.cl Tvn
27.11.2014

Una madre gorila y sus gatitos. Algo que no tiene mucho sentido, salvo si hablamos de la gorila Koko, una primate muy especial del Zoológico de San Francisco, en Estados Unidos.

Los veterinarios del zoológico detectaron que al llegar a la edad natural para la reproducción, Koko presentaba una condición natural que le impedía tener hijos, situación que no mermó sus ganas de ser madre, pues esta tierna gorila comenzó a criar gatitos como si fueran suyos.

El afecto que entregaba a los pequeños felinos se vio potenciado gracias a que durante años la psicóloga Penny Patterson se hizo cargo de cuidarla de una condición médica muy delicada. Durante ese tiempo aprovechó de enseñarle 1000 elementos del lenguaje de señas para comunicarse, además de 200 palabras en inglés. Estas herramientas las utilizó, por ejemplo, para comunicar la pena que sintió por el escape y posterior muerte de uno de los gatitos.

Además del zoológico, Koko pertenece a la Fundación Gorila, organismo que busca crear conciencia sobre la importancia del cuidado de estos animales que actualmente se encuentran en peligro de extinción


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]