Click acá para ir directamente al contenido

Joven chilena destaca en la lista de "las mujeres más fuertes" del 2016

La imagen de una adolescente encarando a un carabinero el pasado mes de septiembre, dio la vuelta al mundo, destacando como n°1 en la lista creada por el portal Buzzfeed.

24Horas Tvn

Viernes 9 de diciembre de 2016

Una de las fotografías chilenas más icónicas del 2016 ha sido destacada por el popular portal de entretenimiento Buzzfeed.

 

La postal, que retrata a una adolescente encarando a un carabinero en una marcha producida el 11 de septiembre, fue considerada dentro del listado de las "mujeres más fuertes" del año, en donde destaca la participación femenina en las luchas sociales de todo el mundo.

La imagen, tomada por el fotógrafo Carlos Vera, rápidamente se convirtió en un fenómeno viral, causando gran revuelo tanto en Chile como en otros países, siendo destacada en varios medios internacionales.

Buzzfeed destaca la fotografía en el primer lugar de su listado, incluyendo el texto "La chica no identificada formó parte de la protesta que marca el aniversario del Golpe de Estado de 1973. La foto fue tomada después de que la policía comenzara a arrestar aleatoriamente a la gente que marchaba en la ciudad".

Personas como "Las hijas de violencia" en México o Yusra Mardini, refugiada siria que participó en los Juegos Olímpicos de Río, son algunas de las 17 mujeres que también forman parte del listado, que puedes ver en el siguiente link.