Click acá para ir directamente al contenido

Joven con daño cerebral fue expulsada de un bar porque pensaron que estaba ebria

Tras un grave accidente, Grace Currie quedó con problemas del habla y dificultades para caminar.

24Horas.cl Tvn

© SWNS

Domingo 22 de abril de 2018

Una desagradable situación fue la que vivió Grace Currie, de 24 años, luego que fuese expulsada de un local nocturno ya que los encargados pensaron que se encontraba ebria cuando en verdad padece de un daño cerebral.

En el año 2010, la joven sufrió un accidente de tránsito que la dejó en coma por seis semanas debido a las graves lesiones en su cabeza. Hoy tiene problemas del habla y dificultades para caminar.

El reciente hecho ocurrió en Reino Unido, cuando Grace se encontraba compartiendo con amigos y fue a pedir a la barra un trago de vodka. En ese instante le pidieron que abandonara el lugar, ignorando por completo sus explicaciones.

De hecho, un guardia la escoltó hasta la puerta del bar, impidiendo que regresara a buscar sus pertenencias o avisar a sus amigos lo que había sucedido. Minutos después su cuidadora personal, que también se encontraba en el lugar, se percató de la situación y fue en su ayuda.

"Ellos debieron verme caminar y pensar que mis problemas de movilidad eran en verdad por borrachera". Además, Grace recordó lo violentos e intransigentes que fueron los trabajadores del local.

"El guardia me empujó agresivamente y en unos segundos estaba sola en la calle. Estaba muy asustada, y no sabía qué iba a pasar conmigo. Estaba confundida y no podía entender qué había hecho mal".

Tras el desafortunado hecho, Graeme Currie, padre de la joven, también se refirió al respecto, lamentando el amargo momento que vivió su hija.

"Ella lo ha hecho increíblemente bien en estos últimos años, pasado de estar al borde de la muerte a ser capaz de salir y tener vida social... Es horrendo que ella haya sido tratada así", dijo.

El hombre de 61 años también reflexionó que "es difícil para las personas discapacitadas salir y estar en un ambiente con muchas personas, especialmente cuando hay alcohol presente".

Finalmente Graeme emplazó al local respecto cómo abordarán a futuro el tema de la discriminación a personas discapacitadas.

Tras esta situación, los encargados del pub se disculparon con Grace, señalando que los trabajadores hicieron un juicio erróneo en su caso: "Nos disculpamos con Grace por el error y esperamos que este incidente ayude a nuestro personal a manejar situaciones similares con mayor entendimiento".