Click acá para ir directamente al contenido

Joven con depresión comparte imagen de su pelo al cepillarlo luego de cuatro semanas

Katelyn Mary Todd escribió su testimonio de cómo afecta esta enfermedad a una persona. Con su publicación quiere concientizar y más empatía para las personas que la padecen.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de mayo de 2017

Una triste imagen se ha transformado en viral. La foto la compartió el sábado pasado Katelyn Mary Todd, quien padece depresión, enfermedad que la ha llevado a una compleja situación.

La mujer decidió hablar de ello y publicó una imagen de su cabello después mientras lo cepillaba, tras cuatro semanas sin hacerlo.

"Hoy me he cepillado el pelo. Por primera vez en cuatro semanas. Estaba aplastado y hecho un lío. Se rompía y rasgaba con cada golpe de cepillo. He llorado cuando me lo lavaba y me echaba el acondicionador porque había olvidado cómo era la sensación de atravesarlo con los dedos", escribió en Facebook.

También contó que se lavó los dientes después de una semana. "Me han sangrado las encías. También he llorado por eso. Cuando he salido de la ducha, no podía parar de oler mi pelo y mis brazos. He evitado abrazar a la gente durante un tiempo porque nunca huelo bien. Siempre huelo como si hubiera estado metida en la cama durante una semana. No tengo ropa limpia porque estoy demasiado cansada y triste como para lavarla".

 

Luego de contar cómo se encontraba, Katelyn quiso concientizar de los daños y estragos que causa la depresión en las personas. "La depresión trata acerca de una mala higiene, platos sucios y un cuerpo dolorido de tanto dormir. La depresión es tener tres amigos que solo siguen a tu lado porque tienen paciencia y amor como santos. La depresión es llorar hasta que no te quedan más lágrimas, hasta quedarte seco y sollozando hasta el siguiente aliento".

"La depresión es que tu familia llore porque creen que ya no les quieres cuando estás distante y distraída. La depresión es somática a la vez que emocional, un vacío que puedes sentir físicamente", continuó.

Por último, la joven pidió comprensión con aquellas personas afectadas por la depresión. "Por favor, háganselo fácil a sus amigos y familiares que tienen problemas para encontrar la energía para limpiar, salir y ocuparse de ellos mismos. Y, por favor, por favor, tómenlos en serio si quieren hablar con ustedes. Lo estamos intentando. Juro que lo estamos intentando. ¿Ves? Hoy me he cepillado el pelo".

La imagen ya alcanzó más de 240 mil compartidos y 170 mil "likes".