Adolescente lleva a su madre a la justicia por compartir sus fotos en Facebook sin su consentimiento

Adolescente lleva a su madre a la justicia por compartir sus fotos en Facebook sin su consentimiento

La acusada arriesga una multa de hasta 10.000 euros si no deja de subir instantáneas de su hijo.

24Horas.cl TVN
11.01.2018

A una mujer en Italia le han prohibido subir imágenes de su hijo adolescente a redes sociales, bajo la amenaza de tener que pagar una multa de 10.000 euros si no para con esta conducta.

El joven de 16 años que realizó esta petición a un juzgado en Roma sobre los hábitos en facebook de su madre, se aburrió de que las imágenes fueran expuestas sin su permiso.

El caso salió a la luz, cuando el juez que lleva la causa de divorcio de esta familia fallara en favor del menor, que le hizo ver su descontento con la sobreexposición a la que su madre lo sometía.

2.jpg  

El tribunal declaró que, bajo la ley de derechos de imagen italiana el sujeto de las fotografías es dueño de los derechos de estas y por lo tanto la madre del muchacho estaba en incumplimiento de esta norma.

La mujer deberá frenar este comportamiento y además quitar  cualquier imagen, video o publicación referente a su hijo que haya hecho en el pasado, de lo contrario enfrentaría una cuantiosa multa de 10.000 euros, unos 7.300.000 pesos chilenos, según informa el sitio Euronews.

El medio también cita la opinión del abogado italiano Giuseppe Croari, quien afirma que la madre también violó las normas de conducta de Facebook, los muchas veces ignorados "Terminos y condiciones", al publicar imágenes de las cuales no es dueña de sus derechos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]