Junta médica decidirá futuro de oso polar argentino

Junta médica decidirá futuro de oso polar argentino

La teleserie de Arturo podría llegar a su fin si una junta médica lo haya apto para el viaje que lo llevaría desde Mendoza a un nuevo zoológico en Nueva Zelanda.

Francisco Guerrero
27.01.2014

La vida que lleva el oso polar Arturo en el zoológico de Mendoza podría cambiar radicalmente.

El ahora famoso animal, el que ha debido soportar malas condiciones y el calor intenso que existe en la ciudad argentina, cambiará dependiendo de lo que indique una junta médica que se llevará a cabo en febrero.

La solicitud de organizaciones animalistas que apuntan a un eventual traslado de Arturo a un zoológico en Nueva Zelanda podrían tener un buen puerto si es que la junta médica, integrada por veterinarios locales, nacionales y extranjeros, encuentra apto al animal para un viaje tan extenso.

Así lo anunció el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, quien dijo: "Comunico que nuestro Gobierno, en caso que la junta médica así lo determine, aprueba y apoya la decisión de trasladar al Oso Arturo".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]