"La Caldera del Diablo": El enigmático río que nadie sabe dónde desemboca

La cascada se divide en dos, una de ellas cae en un agujero que no tiene fondo.

24Horas.cl TVN
01.08.2015

Desde hace años que es una atracción turística y una zona de constante estudio científico. ¿El motivo? La cascada del río Brule de Estados Unidos se divide en dos caudales, uno de los cuales cae en un agujero gigante, donde se pierde completamente su rastro.

Muchos turistas que llegan hasta la zona han lanzado pelotas de pingpong esperando que en algún momento la corriente las regrese, sin embargo, nunca vuelven aumentando el enigma sobre este lugar.

El fenómeno de la cascada en la zona conocida como "La Caldera del Diablo" nunca ha podido ser resuelta por científicos, quienes han entregado varias explicaciones como una posible línea de falla, una cueva subterránea o un tubo de lava siendo todas descartadas tras diversos estudios, según recoge la revista Mental Floss.

Mientras, los turistas siguen visitando el lugar registrando el extraño fenómeno de la naturaleza en videos caseros subidos a Youtube.

El misterio de la cascada "La Caldera del Diablo"

El misterio de la cascada "La Caldera del Diablo"

El misterio de la cascada "La Caldera del Diablo"

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]