Click acá para ir directamente al contenido

La curiosa razón por la que una diseñadora usó la misma ropa durante un mes

Marina Testino documentó en Instagram sus 30 días con el mismo raje color rojo.

24Horas.cl Tvn

© Instagram

Martes 10 de julio de 2018

Un curioso experimento fue el que quiso hacer la diseñadora e influencer Marina Testino, quien por un mes decidió vestirse con el mismo traje, lo que según ella fue completamente liberador.

Durante 30 días la joven que además es sobrina del célebre fotógrafo Mario Testino, compartió fotografías en su cuenta de Instagram mostrando su atuendo, donde el factor común siempre era un pantalón y una chaqueta roja, lo único que cambiaba, a veces, era la polera o top que llevaba bajo la chaqueta, los zapatos y el peinado.

Casually matching #onedresstoimpress

Una publicación compartida de Marina Testino (@marinatestino) el

 

El desafío que llamó  #Onedresstoimpresss (un atuendo para impresionar) tenía como objeto derribar el mito de que siempre se debe llevar ropa diferente.

"Quise plantear el debate sobre lo que parece ser una creciente obsesión por lo último y romper con el tabú que está mal repetir vestimenta. Cuando entré en la industria, sentí la presión de estar constantemente a la moda", contó Testino, según publica TN.

 

La idea de que la ropa, al menos en público, no debe repetirse es una premisa muy arraigada en el mundo del espectáculo y de la moda, sin embargo en el último tiempo han sido muchas las actrices que se han manifestado en contra y han decidido repetir sus atuendos en alfombras rojas, como Cate Blanchett o incluso la reina Letizia de España.

 

Tras su experimento Marina aseguró haberse sentido completamente liberada. "Usar el traje rojo fue como tener una pizarra en blanco todos los días para jugar con los accesorios", dijo y agregó: "Vestir una prenda con confianza destaca más que seguir la última tendencia".

@whitewall.art #onedresstoimpress

Una publicación compartida de Marina Testino (@marinatestino) el