Click acá para ir directamente al contenido

La difícil reproducción y mantenimiento de los pandas

La mayoría de los pandas nacen por inseminación artificial, puesto que la hembra sólo tiene entre tres y cuatro días de fertilidad por año.

24horas.cl Tvn

Domingo 18 de agosto de 2013

El zoológico austríaco Schönbrunn de Viena dio a conocer hace pocos días, el nacimiento de un panda, el tercero concebido naturalmente en cautiverio en este zoológico europeo.

La mayoría de los nacimientos de este animal que está en peligro de extinción se producen a partir de inseminación artificial, puesto que la hembra sólo tiene entre tres y cuatro días de fertilidad por año.

"Hay todo un tema de interés que tiene que mostrar el oso panda por su pareja reproductiva. Hay una selección y eso en cautiverio no se da", reconoce la médico veterinaria del Zoológico Metropolitano, Alejandra Montalba.

Esta es una de las razones porqué en los zoológicos es muy difícil que este tipo de animales se reproduzca de forma natural.

En todo el mundo existen no más de dos mil osos pandas, de ellos, alrededor de 1600 viven en vida silvestre y el resto son de cautiverio.

Los pandas se alimentan únicamente de bambú y su origen y derechos corresponden al gobierno chino. En caso de que en un país nazca una especie, se le deberá pagar al gobierno oriental una cifra cercana a los dos millones de dolares.