Click acá para ir directamente al contenido

La emocionante historia de un profesor de Ghana que enseña computación en una pizarra

La fotografía del maestro dibujando con tiza una pantalla de Windows se ha viralizado, indignando a los usuarios por la falta de recursos en su escuela.

24Horas.cl TVN

© Twitter

Jueves 1 de marzo de 2018

Un profesor de computación de Ghana ha sido aplaudido por gente de todo el mundo por encontrar una particular forma de impartir su clase de Microsoft Word sin computadores.

Su historia se viralizó tras su publicación en Facebook, en la que compartió varias imágenes en que aparecía dibujando en una pizarra de tiza las diferentes herramientas del procesador de texto de Windows.

 

En una de las fotos se puede ver a los alumnos dibujando estas mismas gráficas.

Las redes sociales se deshicieron en elogios al ver la dedicación del hombre, identificado como Richard Appiah Akoto, de 33 años, que intentaba enseñar computación sin equipos.

Después de conocerse el caso, Akoto fue contactado por el sitio de noticias Quartz Africa, donde explicó que debe tomar estas medidas para poder preparar a sus alumnos para un test que les permite ingresar a la educación media, en el que se les exige ser capaces de conectar las partes de un computador de escritorio, iniciarlo y saber utilizar sus programas.

 

Los estudiantes, al no contar con los equipos, deben memorizar todo este proceso para poder aprobar, pero el profesor afirma que desde que fue impuesto este examen en 2011, solo dos de sus alumnos han logrado tener un puntaje suficiente.

Desde que sus fotos se masificaron, un popular comediante de Ghana se contactó con Microsoft a través de Twitter, lo que terminó con la promesa por parte de la compañía de "equipar a Akoto con nuestros equipos y darle capacitaciones en sus programas de computación", lo que significará un aporte de más de 50 computadores de escritorio para su escuela.