Click acá para ir directamente al contenido

La emocionante historia detrás de la fotografía de un hospital que se volvió viral

En la imagen se puede ver al personal médico formados al costado de un pasillo, pero nadie conocía el especial motivo.

24Horas.cl Tvn

© Facebook LifeCenter Organ Donor Network

Jueves 9 de agosto de 2018

Hace algunos días comenzó a circular una imagen del pasillo de un hospital con su personal médico formado a los costados y en actitud solemne, pero nadie sabía que esto se debía a una especial y emocionante razón.

El gesto del personal del centro asistencia es denominado "pasillo de honor" y lo emplean como una forma de homenaje.

Todo comenzó unos días antes de que fuera sacada la fotografía, cuando Cletus Schnieders, un hombre de 41 años, se atragantó mientras comía con su familia. Ante la emergencia su esposa llamó al 911 que lo derivó hasta el hospital Mecy West Hospital de Seattle, Estados Unidos.

 

Pese a todos los esfuerzos hechos tanto por su esposa Carrie como por los paramédicos Cletus sufrió un daño irreparable debido a que estuvo casi 30 minutos sin recibir oxígeno, por lo que a los dos días fue diagnosticado con muerte cerebral.

Según contó la esposa de Schnieders, él siempre manifestó su deseo de ser donante, razón por la que inmediatamente comenzó los tramites para que todos sus órganos fueran recibidos por otras personas.

Fue ahí, en el momento en que el hombre era llevado a la sala de cirugía que sus familiares, amigos y personal del hospital se formaron para hacerle un último homenaje.

Esto se llama una caminata de honor“, explicó el  LifeCenter Organ Donor Network que fue quien publicó la fotografía.

De esta manera despidieron a Claus como si se tratara de un héroe por elegir donar sus órganos.

Cletus Schnieders dio el don de la vida a más de 50 personas a través de la donación de órganos y tejidos hace más de un mes“, explicaron en la publicación.

A las pocas horas de la intervención para extraer los órganos de Cletus se encontró a un hombre compatible que necesitaba un hígado, John Mock, quien padecía una enfermedad genética autoinmune llamada Alpha.

Pero eso no fue todo, ya que a un mes del fallecimiento de Cletus su esposa contactó al hospital, ya que quería conocer la hombre que tenía el hígado de su esposo. Coincidentemente Mock quería lo mismo, por lo que se concretó en el mismo centro médico el emocionante encuentro que fue grabado por la familia.