Click acá para ir directamente al contenido

La emocionante reacción de una mujer que respira por primera vez tras ser trasplantada

La paciente identificada como Jennifer Jones fue diagnosticada de fibrosis quística y dio su primer respiro con sus nuevos pulmones por primera vez.

24Horas.cl TVN

© Captura video

Jueves 8 de marzo de 2018

Jennifer Jones fue diagnosticada con fibrosis quística a los 29 años de edad, un trastorno genético que reduce la expectativa de vida a 37 años y que es detectado normalmente en la infancia.

A fines de 2017, la mujer que ahora tiene 40 años, fue sometida a un trasplante de pulmón en la Clínica Mayo de Minessota, luego de que la enfermedad redujera la actividad de esos órganos a menos de un 10%.

Su novio, Robert Ronnenberg, grabó el impactante momento en que le sacan los equipos de respiración asistida y que Jones da el primer respiro por sí misma en años.

 

Jennifer sufrió de problemas respiratorios durante toda su infancia, problemas que los doctores atribuyeron al asma o alergias, por lo que nunca recibió el tratamiento adecuado para su enfermedad.

Tras años con dificultades para respirar, Jones se convirtió en madre y los doctores descubrieron que su hijo era portador de fibrosis quística, con lo que la mujer se sometió a un estudio genético que le diagnosticó esta enfermedad.

Con el paso de los años el tratamiento y  la oxigenoterapia no fueron suficientes y la condición de Jennifer empeoró, por lo que debió ser sometida a un transplante.

Tras su primer respiro declaró a la cadena de televisión ABC6 que "me sentí como si estuviera volando. Creí que estaba allá arriba y no podía tomar un respiro lo suficientemente hondo, fue increíble".