Click acá para ir directamente al contenido

La feroz pelea entre un león y un leopardo que se tomó las redes sociales

Los felinos protagonizaron una ruda disputa a pocos metros de los asustados espectadores.

24Horas.cl Tvn

Domingo 23 de octubre de 2016

Una feroz pelea entre un león y un leopardo se tomó las redes sociales durante esta semana.

El increíble duelo fue capturado en la reserva Sabi Sands, en Sudáfrica, por el guía del recinto Matthew Poole. El leopardo estaba descansando al punto que ni la presencia de los turistas lograban inquietarlo. Sin embargo, el león buscó la pelea y se fue acercando poco a poco para desafiarlo.

El guía turístico, confesó que aquel enfrentamiento "fue el encuentro más raro en toda mi carrera de guía". Lo paradójico fue que, minutos antes de le lucha, Poole preguntó a sus acompañantes turistas: "¿Pueden imaginarse qué pasaría si estos dos machos dominantes se enfrentan?

 

Tras ello, presenciaron cómo el león se acercaba sigilosamente al leopardo. El guía relató que mientras observaban esa escena, los visitantes comenzaron a agitarse, por lo que "empecé a decirles a los turistas qué podía ocurrir".

Luego del ataque del león, el otro felino reaccionó rápidamente y pudo escapar. Ya al final del video, se puede apreciar al leopardo refugiado en un árbol. Según Poole, posteriormente el "rey de la selva" se quedó un poco más, se acercó al río a tomar agua y se marchó.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

¡Buin Zoo ya tiene alcalde! "Zincha" el zorro rojo se queda con el sillón de la alcaldía