Click acá para ir directamente al contenido

La hermosa amistad de un oso, un tigre y un león

El santuario de animales "Arca de Noé" tiene a Baloo, Leo y Shere Khan como máximos huéspedes, una historia de compañerismo y amor entre tres "gigantes" de la naturaleza.

Francisco Guerrero

Jueves 29 de mayo de 2014

Se conocieron hace 13 años siendo cachorros y ahora son amigos inseparables.

Se trata de la historia de un oso, un león africano y un tigre de bengala, o mejor dicho de Baloo, Leo y Shere Khan, tres animales que han crecido juntos y que se han transformado en un símbolo de coexistencia del santuario "Arca de Noé" en la localidad de Grove (Georgia, Estados Unidos).

En 2001 la policía de Atlanta los encontró como parte de un zoológico personal de narcotraficantes, cuyos dueños los mantenían en precarias condiciones siendo sólo unos cachorros, lo que permitió que fueran incautados y entregados por el Departamento de Recursos Naturales de Georgia a la fundación "Noah's Ark".

 

El que llegó en peor estado fue Baloo, quien debió ser intervenido  en algunas oportunidades, algo que mantuvo inquietos a Leo y Shere Khan, quienes se calmaban cuando regresaba su amigo.

Los tres "gigantes" duermen en el mismo sitio y comen juntos, un acto de amistad y amor que hace pensar que los animales pueden coexistir en un balance natural sin agredirse.

Revisa algunas imágenes del "Arca de Noé", santuario donde trabajan más de 250 personas en pro del cuidado animal. (Más info en el sitio oficial: noahs-ark.org).