Click acá para ir directamente al contenido

La heroica historia detrás de la foto de un policía y una bebé que han conmovido al mundo

El oficial Kenneth Knox cambió su vida y la de la familia de una bebé tras una valiente decisión.

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de octubre de 2016

La vida del oficial estadounidense Kenneth Knox, cambió de un momento a otro.

El pasado 4 de septiembre y mientras ejercía sus labores policiales, recibió un llamado de auxilio por parte de una familia y sus vecinos.

Una bebé de dos meses se estaba ahogando y tenía pocos segundos para salvarla. "Soy padre, así que fui tan rápido como podía. Estaba yendo tan fuerte que casi salté del vehículo en movimiento, dejándolo en marcha", señaló Knox al The Washington Post.

Según contó, llegó hasta el frontis de una casa donde habían 40 personas aproximadamente. Entre medio de la gente escuchó un grito desesperado de un hombre diciendo "que alguien salve a mi bebé por favor".

 

Cuando el agente entró al hogar, vio a la pequeña Ma'Yavi sin poder respirar. "Estaba azul púrpura y sus ojos se habían osurecido. La habían alimentado una hora antes de que se asfixiara. Estábamos sentados afuera, en mi automóvil, y súbitamente comenzó a faltarle el aire y algo blanco salía de su boca", contó la madre de la menor, Kristen Parham.

Tras algunos segundos pensando en qué hacer y sin tener experiencia en estas situaciones, Knox puso su boca en la de la pequeña y comenzó a succionar con toda su fuerza. Fueron cuatro veces en total hasta que sintió que un cereal golpeó en el interior de su propia boca.

"Lentamente Ma'Yavi comenzó a recuperar sus colores y el tono normal de sus ojos. Juro por Dios que me miró por tres segundos con su mejor sonrisa. En mis 25 años de policía, este es el momento que hizo valer la pena de cada segundo de mi carrera. Esto me cambió y me hará más humilde por siempre", recordó el oficial.

 

Su historia se transformó en una inspiración para cientos de personas en Estados Unidos. Incluso el movimiento Black Lives Matter (La vida de los negros importa), se comunicó con Knox para agradecerle: "Eres la clase de policías que necesitamos".

La relación del policía y la familia de Ma'Yavi se volvió inseparable. "La madre me llamó y me preguntó si estaría interesado en ser su padrino... y dije que era un privilegio. Sé que la bebé es parte de mi familia. Mis nietos e hijos tendrán que conocerla bien", señaló el oficial.