Click acá para ir directamente al contenido

La polémica explicación que dio el creador de Pac-Man sobre el origen del juego

Según explicó Toru Iwatani en su presentación en la última jornada del Congreso del Futuro 2017, la idea de que Pac-Man coma pequeñas luces en un laberinto nació pensado en las mujeres.

24Horas.cl TVN

Domingo 15 de enero de 2017

Ya sabemos que la forma de Pac-Man está inspirada en una pizza a la que le faltaba un pedazo, pero ahora el creador del popular juego, Toru Iwatani, entregó un polémico antecedente sobre el origen del juego.

Según explicó el japonés en su presentación en la última jornada del Congreso del Futuro 2017, la idea de que Pac-Man coma pequeñas luces en un laberinto nació pensado en las mujeres.

"Creé el juego pensando en el público femenino: ¿qué es lo que más les gusta hacer a las mujer? ¡comer!", dijo Iwatani frente a la audiencia que asistió al evento.

Pero junto con su extraña declaración, el hombre que revolucionó la industria de los videojuegos reveló los algoritmos de movimiento de los fantasmas que persiguen a Pac-Man en el laberinto.

"¿Qué pasaría si los fantasmas persiguieran en círculos a Pac-Man? ¡Sería muy aburrido! Por eso ideé que el fantasma rojo (Blinky) persiguiera directo a Pac-Man. El rosado (Pinky) se posicionara a una distancia de 32 pixeles frente a la boca de Pac-Man. El fantasma azul (Inky) se posicione en un punto de espejo simétrico respecto de Pac-Man y, por último, que el fantasma naranjo (Clyde) se mueve aleatoriamente", indicó.

Foto: Reproducción TVN