Click acá para ir directamente al contenido

La razón por la que en Texas buscan prohibir el uso la bandera de Chile en WhatsApp

Un congresista ingresó un proyecto al parlamento para que los ciudadanos dejen de utilizar nuestro emblema patrio en lugar del tejano.

24Horas.cl TVN

Viernes 17 de febrero de 2017

El uso de mensajería instantánea es parte de la vida cotidiana de millones de personas alrededor del mundo y muchos de esos mensajes también incluyen los populares emoticones.

WhatsApp, líder indiscutido de la comunicación en tiempo real por chat, se ha convertido en un dolor de cabeza para los políticos de Texas, Estados Unidos, específicamente por el emoji de la bandera chilena.

El congresista republicano Tom Oliverson ingresó el jueves un proyecto de ley para que el gobierno local llame a los tejanos a no usar el emoji de nuestra bandera.

Esto, porque el emblema de ellos no está en WhatsApp y los ciudadanos han comenzado a utilizar la bandera chilena en reemplazo, debido a su gran similitud.

En el texto ingresado, el legislador aclaró que los colores de la bandera chilena representan "el cielo, la nieve y la sangre derramada en la lucha por la libertad", pero el azul, blanco y rojo de la bandera de la Estrella Solitaria -como se conoce allí- son "lealtad, pureza y coraje".

El representante también lanzó una campaña en redes sociales con el hashtag #TheBlueGoesAllTheWayDown!,lo que significa #ElAzulVaHastaAbajo.

Foto: Agencia Uno