Click acá para ir directamente al contenido

La verdad tras el video de los bomberos croatas mientras ven el Mundial que se transformó en viral

En las imágenes se ve a los voluntarios viendo el partido en el cuartel, cuando su selección está a punto de marcar un gol, ellos deben partir a combatir el fuego.

24Horas.cl TVN

© Facebook

Miércoles 11 de julio de 2018

Mientras Croacia se jugaba su paso a la final del Mundial de Rusia 2018, un video de un cuartel de bomberos croata comenzó a viralizarse rápidamente.

En él se veía a los voluntarios sentados viendo el partido de su selección contra Rusia y justo antes de que Ivan Rakitic anotara el penal que le dio la clasificación a semifinales, la alarma del cuartel sonó y todos salieron rápidamente a prepararse para la emergencia.

Aunque en un principio se pensó que era un video grabado casualmente, éste era una publicidad del Departamento de Bomberos de Zagreb para concientizar a la población del uso de pirotecnia, la que si no es manipulada como se debe, puede generar muchos problemas.

 

Hoy jugamos las semifinales del Mundial. Nosotros no somos ‘Fogosos’ (apodo de la selección croata), pero lidiamos con el fuego. Cuidado con usar pirotecnia y antorchas, para que (finalmente) podamos verlos”, escribieron en su cuenta oficial de Facebook.

En menos de 24 horas, el video ha logrado más de seis mil compartidos y más de 517 mil reproducciones.