Click acá para ir directamente al contenido

Las 10 historias más conmovedoras de fidelidad canina

El mejor amigo del hombre ha logrado demostrar ser el más fiel con los humanos e incluso tiene monumentos que los recuerdan.

24horas.cl Tvn

Jueves 21 de noviembre de 2013

El perro es el mejor amigo del hombre y de eso no hay duda alguna.

De hecho, muchas historias corroboran que loscanes son animales que aprenden de la fidelidad, la amistad y la complicidad con sus amos, llevándolos incluso a hacer cosas impensables por ellos.

Esta naturaleza canina es la que permite que se formen relaciones de cariño muy profundas entre humanos y perros, las que nunca tienen condiciones y que han llegado a tener sus propios monumentos.

A continuación, te presentamos una recopilación de las 10 historias más conmovedoras de perros que demostraron ser los más fieles, recopiladas por de10.mx:

 

Capitán: Cuando su dueño falleció este perro dejó su hogar y se fue a dormir al costado de la tumba de su amo. Lo extraño es que el perro nunca fue conducido por los familiares a la tumba, por lo que él solo encontró donde estaba su amigo.

 

Bobby: Este can de raza terrier era el perro de un policía que murió de tuberculosis. Durante el entierro, del hombre el perro se mantuvo siempre al costado de la tumba, desde donde nunca se fue hasta su muerte 14 años después.

 

Fido: Fue adoptado por un italiano al que iba a dejar todos los días a la estación de trenes cuando este se dirigía a su trabajo. Sin embargo, el hombre fue destinado a la guerra y nunca volvió. De ahí en adelante, Fido todos los días iba a buscarlo.

 

Gaucho: 50 kilómetros recorrió este perro para llegar al hospital donde estaba internado su dueño debido a una grave enfermedad. Cuando este falleció, lo acompaño hasta el último minuto, literalmente, pasó el resto de su vida en su sepulcro.

 

Collie: Llegó al lugar donde fue sepultado su amo el mismo día del entierro, lugar del cual nunca más se movió, pese a que sus familiares intentaban llevarlo a casa. Ni siquiera dejaba que nadie le acariciara.

          
Nina: El dueño de esta perrita fue internado en un centro de rehabilitación, ahí iba a visitarlo todos los días, hasta que fue dada de alta.

 

Lobito: Estuvo 8 años en el cementerio donde estaba enterrado su amo, fue adoptado por una empleada del cementerio y permaneció ahí hasta su muerte.

 

Canelo: Este perro acompañaba a su dueño todos los días al hospital para realizarse las diálisis. Lamentablemente, un día el amo no salió más, había fallecido durante el procedimiento. Canelo permaneció en la puerta que esperaba por 12 años, finalmente fue atropellado y falleció.


Clara: Fue encontrada el 2007 en un cementerio de Israel, desde negaba irse. Fue adoptada por el personal del lugar y su historia salió incluso en la prensa local.

 

Hachiko: Es considerado el más famoso entre sus iguales en fidelidad. Iba a buscar a su dueño todos lo días cuando regresaba a casa, hasta que este falleció. Luego de ello, fue el resto de su vida a buscarlo al mismo paradero.