Click acá para ir directamente al contenido

Le pidieron a transeúntes que ubicaran países en el mapa y estas fueron sus insólitas respuestas

El programa de Jimmy Kimmel salió a la calle con un sencillo desafío que casi nadie pudo cumplir.

24Horas.cl Tvn

© Youtube

Miércoles 18 de julio de 2018

Puede que para muchos la geografía sea un verdadero problema, pero para los estadounidenses esto parece ir más allá, lo que quedó de manifiesto en una sencilla prueba que salió a hacer a la calle el programa de Jimmy Kimmel.

El espacio puso un mapamundi en la calle y le hizo una pregunta muy sencilla a transeúnte al azar: ¿Puede señalar un país en el mapa?.

No se le pedía un país en particular sino que señalaran alguno, sin embargo la gran mayoría ni siquiera pudo identificar donde estaba su propio país.

Algunos creían que África era un país y otra mujer dijo que Rusia era Estados Unidos.

Finalmente fue un niño el que sacó la cara y fue capaz de ubicar bastantes países, entre los que nombre a Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia, así como también México y Estados Unidos correctamente.

El fácil desafío de Jimmy Kimmel que muy pocos pudieron cumplir

El fácil desafío de Jimmy Kimmel que muy pocos pudieron cumplir

 

Pero esto no es un hecho puntual, ya que según datos entregados por The Washington Post, un estudio del año 2014 reveló que un alto porcentaje de estadounidenses creía que Ucrania estaba en Groenlandia, mientras que otro del año 2011 concluyó que sólo el 25% de los estudiantes de eses país eran considerados "competentes" en geografía.