Click acá para ir directamente al contenido

Linaje de oro: venden cachorro en casi dos millones de dólares

El ejemplar fue vendido en China y podría convertirse en la transacción perruna más cara del mundo.

24horas.cl Tvn

Miércoles 19 de marzo de 2014

Hace tiempo que los mastínes tibetanos están entre los perros más populares en China.

El fanatismo ha llegado a tanto que un cachorro de esa raza podría ser en la mascota más cara del mundo, luego de que un agente inmobiliario pagara 1,9 millones de dólares por tener uno.

Según publica el diario de Qianjiang, el profesional acudió a una feria canina de la provincia de Zhejiang para comprar al cachorro de un año de edad y 90 kilos de peso.

Los mastines tibetanos han subido exponencialmente su precio debido a que se han convertido en la última moda entre los millonarios chinos para demostrar estatus social.

 

"Tienen sangre de león y son la flor y nata de los machos reproductores en la familia de los mastines", explicó el criador del perro, Zhang Gengyun, al periódico.

Esta raza es frecuentemente comparada con leones por su pelaje similar a la melena de los felinos y el color rojizo que la mayoría posee.

Los mastines tibetanos pueden ser agresivos y se caracterizan por adaptarse a condiciones climáticas extremas y la altitud, por lo que eran muy apreciados por los pastores nómadas de Asia Central antes de que su precio aumentara hasta sobrepasar el millón de euros.

Quienes poseen uno de estos animales aseguran que son buenos perros guardianes y muy fieles.