"Llamaterapia" para la recuperación de enfermos

"Llamaterapia" para la recuperación de enfermos

La fotógrafa Jen Osborne muestra efecto terapéutico de las llamas en pacientes de la tercera edad en Estados Unidos.

24horas.cl Tvn
27.08.2013

El uso de animales en terapia es algo ya habitual.

Perros, gatos, caballos o delfines son de gran ayuda para la recuperación de pacientes. Pero menos común en esta tarea son nuestras tradicionales llamas.

La imagen de estos camélidos andinos en un centro de mayores resulta, cuanto menos, sorprendente. La fotógrafa Jen Osborne retrató, para la revista Colors, cómo una pareja de llamas es utilizada para aliviar la recuperación a pacientes de la tercera edad en el centro de rehabilitación y salud Bellingham de Washington.

Llamaterapia para recuperación de enfermos

Llamaterapia para recuperación de enfermos

Llamaterapia para recuperación de enfermos

 

Una idea que, aunque insólita, no es nueva, y tiene sus raíces en Lima, en 1975, cuando David Lee, un trabajador social, los introdujo en un hospital con buenos resultados, según relata el artículo de la publicación.

Unos diez mil animales son utilizados en terapias para ayudar a enfermos en Estados Unidos. Entre ellos, se encuentran 14 llamas, que pueden llegar a ser más obedientes y dóciles que un perro. Aunque sus cuidadores también reconocen que no todas las llamas son aptas para este tipo de trabajo.

Osborne, en esta serie titulada "Llama Love", muestra los efectos positivos que estos animales provocan sobre los pacientes.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]