Click acá para ir directamente al contenido

¿Lo comprarías? Las inéditas características del chocolate más caro del mundo

El “La Madeline au Truffe” posee una trufa que requiere de perros y cerdos entrenados especialmente para su cosecha.

24Horas.cl TVN

Domingo 9 de julio de 2017

Gran parte de las personas en todo el mundo se declaran fanáticos del chocolate, el producto que prácticamente puede ser consumido en todo momento de la vida.

Y es que su sabor y generalmente bajo precio lo hacen una comida apetecida por diferentes tipos de consumidores. Sin embargo, pocos saben de la existencia de un chocolate que, debido a sus componentes, es el más caro debido a que presenta un precio irracional para muchos.

Se trata de “La Madeline au Truffe”, el cual sólo un pedacito puede costar el equivalente a $166.000, mientras que para adquirir un medio kilo habría que desembolsar más de un millón y medio de pesos.

¿Por qué es tan caro? Los expertos indicaron que al interior de él hay una trufa negra de Périgord, alimentos catalogado como una exquisitez dentro de la gastronomía francesa.

La trufa es complicada de encontrarla ya que sólo se puede alcanzar gracias a la ayuda de perros y cerdos entrenados especialmente para dicha maniobra. Además, se necesitan condiciones especiales de la tierra para poder ser cultivados.

El chocolate ostenta el Récord Guinness como el más caro, cuya descripción total la puedes revisar en el siguiente video:

Así es el chocolate más caro del mundo

Así es el chocolate más caro del mundo