Click acá para ir directamente al contenido

¿Lo puedes resolver? El simple ejercicio matemático que divide a las redes

La pregunta matemática tiene como protagonista a distintas frutas que tienen de cabeza a los internautas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 17 de febrero de 2016

Un simple ejercicio matemático ha vuelto a dividir a las redes sociales. Todos dicen estar en lo cierto, pero el "acertijo" ha dado diferentes resultados.

Se trata de una imagen en la que aparecen manzanas, plátanos y cocos, frutas que tienen un distinto valor numérico.

Tras ofrecer distintas sumas con las que se infieren los valores reales, se incluye una pregunta final con un detalle que pasa desapercibido por los adultos.

¿Puedes dar con el resultado?

Desarrollo:

En la primera línea hay 3 manzanas, las que sumadas dan un valor de 30. Con esto se infiere que cada una tiene un valor de 10.

Más abajo se suma una manzana y dos plátanos, con un resultado de 18. Si cada manzana tiene un valor de 10 y hay dos racimos de plátanos entre los que hay que dividir las ocho unidades restantes, se concluye que cada uno de los racimos tiene un valor de 4.

Posteriormente hay una resta. Un racimo de plátanos menos dos mitades de coco. Si los plátanos valen 4 y hay un resultado de 2, entonces los cocos valen dos, y sus mitades representan una unidad.

Finalmente está el desafío:

Una mitad de coco más una manzana, más un racimo de plátanos es igual a.

Los internautas sugieren 3 respuestas, 16, 15 y 14.

El primer resultado se obtiene si obviamos las fracciones de frutas, es decir tomando su valor total sin reparar en mayores observaciones. En este caso 2 (coco) + 10 (manzana) + 4 (plátano) =16

La segunda cifra se obtiene si consideramos la mitad del valor del coco y el valor total de las otras frutas. Es decir, 1 (coco) + 10 (manzana) + 4 (plátano) =15

Sin embargo, un pequeño detalle que muchos pasan por alto indica un resultado menor. Sin observamos detenidamente la imagen podemos notar que el racimo de plátanos de la última suma está incompleto, es decir, en lugar de 4 piezas, sólo tiene 3, y si el valor de los racimos anteriores era de 4 porque contenían 4 piezas, entonces cada una de ellas tiene un valor de una unidad.

En este caso la suma queda de la siguiente manera. 1 (coco) + 10 (manzana) + 3 (plátano) =14

¿Con cuál te quedas?