Los perros se deprimirían cuando quedan solos

Los perros se deprimirían cuando quedan solos

Algunos especialistas aseguran que no es saludable dejarlos solos por largos períodos, sin antes adiestrarlos.

Karen Vera
18.08.2013

Al quedar solos algunas canes fueron vistos ladrando, aullando durante largos períodos, defecando e incluso auto dañándose.

Según el doctor John Bradshaw, autor de “En defensa de los perros”, “los perros tienen un poderoso vínculo con los seres humanos. Usted puede entrenar a su perro para hacer todo tipo de cosas y entender nuestros gestos”.  Por esto cuando los dueños se van y dicen a su mascota “volveremos pronto” y lo dejan con un hueso, ellos no entienden el mensaje.

El consejo de este especialista es que a los perros que sufren de ansiedad por la separación, se les vaya creando un hábito gradual, de la cantidad de tiempo que se pasará lejos de ellos.

En tanto, la doctora Nicola Rooney de la Escuela de Veterinaria de Bristol, explicó que el nivel de hormonas de estrés, en algunos canes podría ser alta, incluso cuando los animales parecen estar contentos, añadió Daily Mail.

Aquí algunas estrategias que recomiendan los expertos. Revisa el video.



24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]