Click acá para ir directamente al contenido

Masha, la fiel perrita que lleva un año esperando a su dueño muerto

Ha esperado en vano todos los días durante más de un año afuera de un hospital ruso por su amado dueño que nunca volverá.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 26 de noviembre de 2014

Hace casi dos años que Masha, una fiel perrita mestiza, está esperando a su dueño fallecido por una complicación médica en un hospital de Rusia.

El hombre, de edad avanzada, llegó hace un año en Hospital №1 de la Ciudad de la Ciencia de Novosibirsk proveniente de una aldea cercana, y hasta ese lugar llegó Masha, siguiéndolo.

Había concurrido para un chequeo de rutina, pero quedó internado en observación. La estadía se extendió por meses, porque su salud comenzó a empeorar hasta que en enero pasado falleció.

Durante todo ese tiempo la perra llegaba todos los días al hospital esperando que su amo regresara con ella a casa. Y su espera continúa hasta hoy.

 

La fidelidad de Masha la ha hecho ganarse el afecto de los funcionarios del hospital, quienes le dan comida y agua, y hasta le tienen una cama en la sala de espera del centro hospitalario.

Aunque ha habido algunos buenos samaritanos que han intentado llevarse a Masha a vivir con ellos, ella ha escapado y regresado al hospital para continuar su fiel espera.

Aún así los médicos tienen la esperanza de que alguien pueda ofrecerle un nuevo hogar.

"Uno ve en sus ojos lo triste que está. No son los ojos brillantes de cuando un perro está feliz. Eso se puede ver en los animales de la misma forma que con la gente, dijo jefe médico del hospital, Vladimir Bespalo,  al diario The Siberian Times.

"No podemos hacer nada por ella aquí, y todavía esperamos que sea capaz de encontrar otro propietario (…)  Un día,  y tenemos muchas ganas de que ese día llegue pronto, nuestra Masha confiará en alguien de nuevo”.