Click acá para ir directamente al contenido

Médicos confundieron gripe con meningitis y joven terminó con sus cuatro extremidades amputadas

En enero pasado, Davide Morana, presentaba un posible caso de gripe, sin embargo, lo que él padecía era una meningitis viral, la que le trajo dramáticas consecuencias.

24Horas.cl TVN

Viernes 18 de mayo de 2018

Una triste, pero inspiradora historia se ha comenzado a viralizar durante los últimos días.

Su protagonista es Davide Morana, un joven italiano de sólo 24 años, a quien le cambió la vida por completo en enero pasado, cuando se sintió agripado y acudió al doctor, el que le ordenó una serie de exámenes. Los resultados no mostraron nada anormal, por lo que fue enviado para su casa con un tratamiento por gripe.

Sin embargo, sus síntomas empeoraron, ya que ahora tenía fiebre muy alta y vómitos. De forma paralela, comenzaron a salir manchas en su rostro, por lo que nuevamente se fue a un centro asistencial.

De acuerdo a los nuevos estudios, la enfermedad resultó ser una meningitis viral, por lo que lo internaron de urgencia, ya debido al avance de la enfermedad, los médicos no tenían un buen pronóstico, debido a las fallas multiorgánicas que ya estaba presentando. Sin embargo, el tratamiento fue rápido y aunque le salvaron la vida, amputaron sus brazos y piernas.

ANUNCIO IMPORTANTE!! Como os podéis imaginar, estoy deseando empezar la rehabilitación protésica. Dejar a un lado la silla de ruedas, volver a sentir lo que es estar de pie y caminar, poder comer y tomar objetos por mi cuenta...en resumen, recuperar mi independencia poco a poco, y convertirme en un chico biónico. Es un proceso lento, se requiere mucho esfuerzo y dedicación, y además quiero anunciar que necesito vuestra ayuda! Porque afortunadamente, el mundo de las prótesis está súper avanzado.  Pero desafortunadamente, los precios son inaccesibles para gente normal como yo. Y sí, la sanidad pública ofrece unas prótesis, pero son demasiado básicas, desactualizadas, y poco adecuadas para personas jóvenes, activas, con ganas de comerse el mundo con patatas. Así que hemos abierto una web (LINK EN LA BIO!!) para recaudar fondos para estos brazos y piernas! Entre todos/as podemos conseguirlo!! Cada participación cuenta y es mega valiosa. Difunde y comparte!! Y GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por todo vuestro apoyo❤ #ARRIBALAVIDA #SIEMPRE ------------------------------------------------- ANNUNCIO IMPORTANTE!! Come già avevo detto ad alcuni di voi, sono sul punto d'iniziare la riabilitazione protesica. Non vedo l'ora di camminare, correre, afferrare oggetti, mangiare da solo...e finalmente recuperare la mia indipendenza e diventare un ragazzo bionico Fortunatamente al giorno d'oggi le protesi sono molto avanzate però sfortunatamente sono molto costose, e poco accessibili per ragazzi dalle tasche normali come me. Abbiamo aperto un sito internet (LINK NELLA BIO!!) per la raccolta di fondi dedicato a queste costose protesi. Il vostro aiuto è importantissimo e ogni piccolo gesto conta. Insieme ce la faremo!! Aiutatemi a diffondere!! E GRAZIE MILLE per tutto il vostro appoggio ❤ #ARRIBALAVIDA #SEMPRE #gracias #meningitis #amputee #amplife #disABILITY #prosthetic

Una publicación compartida de Davide Morana (@davidebartolomorana) el

 

Las pequeñas manchas pasaron a ser de color morado y a cubrir gran parte de su cuerpo. Con el paso de los días, éstas se transformaron en ampollas gigantes, las que se reventaban y dejaban heridas en su piel, las que no sanaban, desencadenando en una necrosis.

En una primera instancia, como el joven estaba en coma, sus familiares fueron informados que debían amputar los dedos de sus pies y manos, sin embargo, debieron ampliar el rango, hasta que el joven quedó sin sus cuatro extremidades.

Ayer llegamos a 3000 (en serio???) y esto está empezando a ser una gran familia. Quería deciros que me encanta leer vuestros mensajes y que compartáis conmigo vuestras reflexiones. Muchos/as me decís que leer mis publicaciones os cambia el día, el ánimo o incluso la forma de ver las cosas. Que veis los problemas desde otra perspectiva. Y me alegro infinito de que sea así. Pero sabéis que? Que espero que no sea una cosa transitoria. Quiero decir: espero que después de 5 minutos no os veáis de nuevo envueltos en preocupaciones, ansiedad y pensamientos negativos, sin pararos a pensar en lo que sí va bien, en lo que sí os gusta de vosotros, en todo lo que tenemos que agradecer. Espero que cada vez más gente entienda que la vida es bonita, que la vida SIEMPRE merece la pena y tiene sentido, que pasamos demasiado tiempo preocupándonos por problemas que no tenemos, cosas que no necesitamos y personas a las que no les importamos... ...y exactamente, por qué? Para qué? Las cosas que importan de verdad en la vida son pocas. Piensa cuáles son. Entiende cuales son. Hazlas prioritarias. Y no las dejes ir. #arribalavida #gracias ❤

Una publicación compartida de Davide Morana (@davidebartolomorana) el

 

A través de su cuenta de Instagram, el joven deportista ha contado poco a poco su historia. Inclusive, compartió la última imagen que tiene de su mano derecha. "Nos hicimos este selfie (mega cansados) sobre la 1:30 de la noche. Me dijeron que tenía gripe, y poco después volvimos a casa. Pues bien, resulta que esta es la última foto que tengo de mi mano derecha (y de mi pelo, que me raparon en la UCI) ...quién  se lo iba a imaginar, no?", escribió.

Buenos días amigos! Dos cosas: 1) Hoy os enseño esta foto, que es bastante cutre pero tiene su significado. Era 13 de enero y me encontraba un poco/bastante mal.  Así que me salí antes del trabajo y mi novia me acompañó a urgencias, donde estuvimos hasta bien tarde. Las mascarillas -no se asusten-, nos las daban a todos porque estábamos en plena epidemia de gripe. Me hicieron análisis de sangre y orina, y estaba perfecto: ningún signo de infección. Nos hicimos este selfie (mega cansados) sobre la 1:30 de la noche. Me dijeron que tenía gripe, y poco después volvimos a casa. Pues bien, resulta que esta es la última foto que tengo de mi mano derecha (y de mi pelazo, que me raparon en la UCI) ...quién c*** se lo iba a imaginar, no? Mi vida estaba a punto de dar un vuelco y casi casi terminar. 2) GRACIAS!!! Sois unos máquinas y me está encantando leer todos vuestros mensajes! Me estoy quedando loco y no sé ni por dónde empezar a responder, y a agradecer, sois muy grandes!! #arribalavida ❤

Una publicación compartida de Davide Morana (@davidebartolomorana) el

 

En total fueron 87 días los que Davide estuvo hospitalizado, situación que hizo decaer su espíritu y sólo a horas de haber sido amputado, ya bromeaba sobre lo ocurrido.

Y hoy, a sólo un mes de haber sido dado de alta, el joven comenzó una campaña a través de Internet para reunir el dinero que necesita para poder adquirir las prótesis de piernas y brazos que requiere para rehacer su vida, ser independiente y lograr retomar algunas de las actividades que antes de la enfermedad practicaba.

A través del sitio www.davidemorana.com Davide pretende recaudar el dinero para seguir inspirando al mundo.