© Agencia Uno (Archivo) Medio internacional destaca la comida que más les gusta a los borrachos en Chile

Medio internacional destaca la comida que más les gusta a los borrachos en Chile

El portal de internet Vice incluso explicó de qué se trata la tradicional receta nacional.

24Horas.cl Tvn
07.11.2017

La chorrillana es una preparación que todos conocemos en Chile, pero para los extranjeros la mezcla de papas fritas, cebolla y huevo es toda una novedad.

Es por esto y por la gran preferencia que tienen los chilenos por este plato que el sitio web internacional Vice destacó la preparación con un mini reportaje donde explica de qué se trata.

A_UNO_563257.jpg  

Pero no sólo eso, sino que puntualiza que este popular es el preferido de los "borrachos".

En las imágenes grabadas en Valparaíso se destaca que es "increíblemente deliciosa".

 

Para el video el medio escogió un clásico de las Chorrillanas en nuestro país, el popular "J. Cruz" de la ciudad puerto, uno de los locales más visitados por los turistas que visitan la zona y donde aseguran tener "la mejor chorrillana de Chile".

“Papas fritas, cebolla con huevo revuelto y carne de posta que va picada en tiritas. Esa es la receta que ocupamos. Empezamos con nuestro patrón Víctor Suárez, él fue el creador de la chorrillana en Valparaíso”, contó a  Vice la cocinera Juana Saldivar, quien fue la encargada de revelarle los secretos de este mítico plato a los periodistas extranjeros.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Chile Elige: Cobertura especial Elecciones

Sigue la cobertura de las elecciones del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]