Click acá para ir directamente al contenido

Mesera canadiense es obligada a usar zapatos con taco y la imagen indignó a miles

Nicola Gavin compartió en su Facebook una fotografía de una amiga con los pies llenos de sangre luego de que en su trabajo la obligaran a usar zapatos de taco alto durante todo el día.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de mayo de 2016

Una mesera canadiense fue obligada a utilizar zapatos de taco alto durante toda su jornada laboral. El jefe del restaurant "Joey Restaurants" no dejó que se quitara los tacones, de hecho cuando la mujer se los quitó porque no resistía más debido a que se le quebró una uña del pie, su supervisor hizo que se volviera a poner los zapatos.

Nicola Gavins es la mejor amiga de la mesera afectada, y al ver esta indignante situación compartió en su Facebook una fotografía que muestra los zapatos negros a un lado, y al otro los pies con los calcetines ensangrentados de su amiga.

Su post  comenzaba con "Para todos los que conozco que comen en Joey Restaurants... Sus políticas  obligan a las mujeres a usar tacos, a menos que tengan alguna restricción médica".

Nicola también denunció que a pesar de que a su amiga le sangraban los pies, después que se le quebrara una uña, el jefe hizo que se volviera a colocar los zapatos, llamándole la atención por habérselos quitado y recalcó que al otro día tendría que volver a usarlos. Además agrega que el personal femenino debe comprar su propio uniforme por 30  dólares, mientras que los hombres pueden ir con algo de su clóset.

La amiga de la mesera llamó "sexista" al restaurant, además de arcaico  y con terribles reglas de trabajo. Agregó que "Tengo muchas amigas que sirven en esta industria y conozco un montón de señoras que siguen teniendo un gran empleo sin tener que sacrificar su comodidad durante su servicio. Yo elijo apoyar a estos establecimientos", concluyó Nicola.

 

La fotografía denunciando las malas prácticas de este restaurant fue compartida mas de doce mil veces y con miles de comentarios que repudiaban esta acción. Tales como "derribemos ese lugar" o "Espero que tu amiga esté buscando un nuevo trabajo".

Por otro lado la cadena de restaurantes de Joey Restaurants, envió un comunicado a ATTN, en el cual respondieron a las duras críticas de la gente que compartió para denunciar sus malas prácticas.

Las palabras del restaurant fueron que les apenaba ver este post, "nos pusimos en contacto de inmediato con nuestra empleada. Luego de hablar con ella, lo hemos hecho con nuestro staff completo para asegurar que cada uno tenga la información correcta sobre nuestras políticas y líneas de trabajo".

La cadena aseguró que sus actuales directrices relacionadas al calzado tanto de hombres como de mujeres requieren que ambos utilicen zapatos de vestir negros, antideslizantes y con suela gruesa por motivos de seguridad. Recalcó que dentro de esta línea podían escoger los que les resultaran más cómodos.

"No hay un mínimo de altura en nuestra política de zapatos. El rango va de zapatos negros planos, plataformas o tacos. Para aquellos empleados que deseen usar tacos, exigimos una altura máxima de seis centímetros", concluyó el comunicado.

Este cambió habría sucedido en marzo de este año, después de encuestar a los empleados según aseguró Britt Innes, Vicepresidenta de Marketing de Joey Restaurant a Buzzfeed Canadá. Pero luego del incidente quedó claro que "no había material suficiente que informara a nuestras distintas locaciones, lo que produjo confusión y falta de comunicación, por lo que asumo la autoría de esto", concluyó Innes.