Click acá para ir directamente al contenido

Metro de Santiago destaca a funcionaria que protagonizó emocionante historia con niño autista

La jefa de la estación El Llano, Francesca Vásquez, ayudó este miércoles a un niño autista que sufrió una descompensación cuando estaba junto a su madre. La historia se viralizó, y hoy fue reconocida por la empresa y hasta la propia Presidenta Bachelet.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de octubre de 2017

A través de sus cuentas en Twitter y Facebook, Metro de Santiago destacó y felicitó a Francesca Vásquez, jefa de estación de la parada El Llano de la Línea 2, quien este miércoles protagonizó un emocionante acto con una madre y su hijo autista, el cual se viralizó en redes sociales.

Todo comenzó la tarde de ayer cuando Sandy Fredes, madre del pequeño, dio a conocer el hecho ocurrido en la comuna de San Miguel. En su publicación de Facebook, la mujer relató que su hijo sufrió una descompensación en el lugar, tras lo que la funcionaria no dudó en prestar su colaboración de manera totalmente desinteresada:

"Al ver a mi hijo en crisis, quiso ayudar desde el primer momento, preguntándome a cada segundo como podía hacerlo. Me preguntó qué le gustaba, qué podía imprimirle, al final ella... Logró que Martín se calmara aplicando conversa, e imprimió un tren, lo sacó de la crisis y le hizo cariño... Se dió tooodo el tiempo para ayudarme y contenerlo, siempre con una sonrisa de oreja a oreja mientras los demás solo criticaban, de hecho, ella era la más feliz en ver a mi niño calmado" (sic), fue parte de lo señalado por esta madre. Su comentario, que iba acompañado de una fotografía de la funcionaria señalada, que no tardó en viralizarse.

 

"Te quiero dar las gracias por tu momento que nos regalaste, por hacer una pausa en tu rutina y regalarle una sonrisa a mi hijo", agregó la agradecida mujer.

METRO: "¡GRACIAS POR TANTO, FRANCESCA!"

Dado el gran alcance logrado por la publicación, Metro de Santiago ubicó a la jefa de estación para resaltar su noble ejemplo y difundió un video donde Francesca se dirige a Sandy para agradecerle por su reconocimiento.

"Sandy, te quiero dar las gracias por tu reconcimiento. De verdad muy pocas personas valoran todo lo que nosotros hacemos por ellos. También estoy muy contenta que tu bebé se haya ido feliz y tranquilo", fue parte del mensaje de la funcionaria.

Incluso, la propia Presidenta Michelle Bachelet también se sumó a las palabras de agradecimiento hacia Francesca. Por medio de su cuenta de Twitter, valoró el compromiso de la trabajadora y dijo que este tipo de situaciones "hablan del Chile amable que queremos".