Click acá para ir directamente al contenido

Mujer denuncia que fue despedida de su trabajo por ser "demasiado guapa"

Emma Hulse denunció haber recibido comentarios negativos por parte de su ex jefe, quien le recomendó "estar una pasarela".

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de febrero de 2017

Una polémica surgió en las redes sociales en las últimas jornadas luego de que una mujer, de 24 años, acusara a su ex jefe de haberla despedido por ser "demasiado guapa".

Es el caso de Emma Hulse, quien había sido contratada por la señal de televisión UNIT TV, pero que fue desvinculada a los pocos minutos de iniciar su jornada, según denunció en su cuenta de Facebook.

Hulse acusó que recibió un mensaje por parte de la empresa en donde se argumenta la decisión indicándole que "debería estar una pasarela". Por ello, decidió encarar al empleador:

"Fui allí y hablé con el director. Él me preguntó: '¿eres modelo? ¿Por qué no estás en la pasarela desfilando? (...) Llevaba pintalabios, pero desde mi punto de vista no me estaba comportando mal ni me había vestido inapropiadamente. Llevaba pantalones y blusa. De verdad no creo que estuviera siendo inapropiada"

De hecho, la implicada sostuvo que el propio sujeto le pidió su celular y la incitó a salir juntos.

La empresa, por su parte, se refirió al asunto descartando todo tipo de especulaciones.

"Nos dimos cuenta que había unas cuantas cosas con las que no estábamos contentos respecto a Hulse, decidimos no continuar con el empleo y terminar con su contrato en tres meses. Sentimos que no encajaba con nosotros y que llevaba a cabo acciones que no estaban en línea con la política de la compañía", sentenciaron.