Click acá para ir directamente al contenido

Mujer descubrió que su amiga de la infancia era su media hermana

Cara Farrar compartía el mismo padre con Karen, y sólo lo descubrieron cuando años después se reencontraron en Facebook.

24Horas.cl TVN

© Facebook

Jueves 7 de junio de 2018

Una historia que parece increíble ha sido destacada en los principales medios del mundo.

Se trata de una mujer que por más de cinco años estuvo buscando a su padre biológico, sin embargo, en el camino se encontró con que una amiga de su infancia era su media hermana por parte del progenitor.

Cara Jane Farrar Peterson, de 52 años, siempre había querido conocer la identidad de su padre biológico, pero le fue muy difícil ya que su madre, de 74 años, se casó seis veces y durante el último tiempo ha estado internada por problemas de salud mental.

Tras varios intentos fallidos, Cara asistió al programa de Jeremy Kyle para que le hicieran una prueba de ADN gratuita y así pudo descubrir toda la verdad, historia que fue recogida por el medio británico Daily Mail.

 

La madre de Cara sólo tenía una hija, Melanie, cuando descubrió que estaba embarazada nuevamente, sin embargo tenía una aventura con otro hombre, por lo que le dijo a la pareja con la que estaba en dicho momento que el amante era el padre. Ello produjo la separación de la pareja, por lo que el padre de ambas rehizo su vida con otra mujer y tuvo a Karen.

Así, Karen y Cara se criaron en familias distintas, pero fueron juntas a la escuela, donde se transformaron en amigas inseparables, sin embargo, perdieron el contacto cuando Cara se cambió de ciudad.

 

Pasaron los años y en 2015 se contactaron nuevamente a través de Facebook, instancia en la que Cara notó que se parecían demasiado, por lo que dudó de quién era realmente su padre.

Con la ayuda de un amigo de la familia, Cara comenzó a armar un árbol genealógico y descubrió que en su certificado de nacimiento decía que Christopher Archer era su padre, sin embargo, dudaba de esa información, ya que nunca tuvo contacto con él.

Así, tras llevar el caso al programa antes mencionado, logró descubrir que junto a Karen compartían el mismo padre y que Melanie, era su hermana.

 

En un comienzo, el padre de todas ellas no daba crédito de lo que había sucedido, sin embargo, ahora está encantando de haber agrandado la familia.

Por otro lado, Cara aseguró al Daily Mail que desde hace muchos años no mantiene contacto con su madre, ya que ésta "nunca me quiso y yo digo que no tengo madre. Ya no llamo mamá a mi madre, está muerta para mí".

"Nunca he tenido una identidad, nunca he tenido un certificado de nacimiento o realmente sé de dónde vengo. Ahora sé que el papá de mi hermana es mi papá y Melanie es mi hermana completa", aseguró.