Nace rinoceronte negro en zoológico de Atlanta

Nace rinoceronte negro en zoológico de Atlanta

El pequeño sería la esperanza para recuperar la especie que se encuentra al borde de la extinción por la caza furtiva.

Karla Gallardo
20.08.2013

Por primera vez en la historia del Zoológico de Atlanta, en Estados Unidos, nació un rinoceronte negro oriental en la institución, sembrando las esperanzas en el destino de su especie que se encuentra en peligro de extinción.

El pequeño nació la noche del pasado sábado, se encuentra bien de salud y permanece al lado de su madre, Andazi, según informaron funcionarios del parque.

El presidente de la institución, Raymond King, explicó a través de un comunicado que "no sólo es la primera vez que esto ocurre en el Zoológico de Atlanta, desde nuestra fundación en 1889, sino que además se trata de una especie en peligro de extinción que definitivamente merece ser atendida ahora mismo".

Nace rinoceronte negro en zoológico de Atlanta

El rinoceronte negro oriental fue víctima de la caza furtiva que lo llevó al borde de la extinción, y en las últimas décadas ha sufrido disminuciones poblacionales casi catastróficas. Sus cuernos, piel y otras partes del cuerpo tienen valor medicinal según algunas creencias.

Foto: facebook.com/ZooATL


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]