Click acá para ir directamente al contenido

Nacen en Atlanta los primeros mellizos pandas en 26 años

Lun Lun, la panda gigante del zoológico estadounidense, dio una sorpresa a sus cuidadores que esperaban sólo una cría.

24horas.cl Tvn

Martes 16 de julio de 2013

Dos pequeños recién nacidos sorprendieron a todos en el Zoológico de Atlanta, en Estados Unidos.

Lun Lun, una panda gigante de 15 años, puso fin a 26 años que pasó sin procrear al dar a luz a los primeros mellizos de su especie, hecho que no ocurría desde 1987.

Según la vocera del zoológico, Keisha Hilnes, los cuidadores estaban preparados para el parto, que comenzó la tarde del lunes, pero se llevaron una gran sorpresa al ver que dos minutos después de que Lun Lun tuviera a su primera cría, apareciera una segunda.

 

"¡Tenemos mellizos!", fue el mensaje que publicó el zoológico en su página web.

Lun Lun fue inseminada artificialmente en marzo y es la primera vez que tiene mellizos, antes sólo había tenido dos crías en años distintos. Los funcionarios anunciaron que el padre de los cachorros es Yang Yang, un macho de 15 años de edad.

"Los mellizos son algo totalmente nuevo para Lun Lun, el zoológico de Atlanta y nuestros equipos de cuidado animal estarán extremamente ocupados en los próximos meses, sin duda", señaló el presidente del zoológico, Raymond B. King.

Por ahora, los funcionarios han solicitado ayuda a especialistas en cuidado animal de la Base de Estudios de Cría de Pandas en Chengdu, China, ya que Lun Lun está acostumbrada a concentrar su atención en una cría, por lo que deben intercambiarlas para que ambas reciban los cuidados de su madre.

"Ambos pequeños lo están haciendo bien. Su condición y el comportamiento de la panda mamá guiará nuestras acciones. Los próximos días son especialmente críticos", escribió este martes la especialista Rebecca Snyder en la página web del Zoo.